Las 4p’s del MKT convencional

Ya hemos hablado acerca de la MKT digital, pero no podemos decir que sólo podemos sobrevivir con ese tipo de publicidad, sino que un negocio simepre va a necesitar de la publicidad convencional, y en este sentido debemos de hablar de algo que desde hace tiempo se nos viene hablando: las 4p’s del MKT convencional:

  • Producto
  • Precio
  • Promoción
  • Pocisionamiento

Teniendo bien establecidos esto 4 procesos, es como podrás tener éxit en la MKT convencional, aquella que ya conocemos y que desde siempre ha funcionado.

¿De qué se tratan las 4p’s del MKT convencional?

Debemos de hablar de todo el proceso que contempla las 4p’s del MKT convencional y cada uno de sus elementos hablan de lo siguiente:

Producto

Debemos de establecer a qué industria estamos enfocados. Qué es lo que vamos a ofrecer a la audiencia. Debemos de estar conscientes qué tipo de producto somos (en caso de marca personal) o tenemos para ofrecer.

Precio

Debemos de estar conscientes de los precios que hay en elmercado con respecto de nuestro producto. Debemos estalecernos 2 preguntas:

  1. ¿Mi producto vale ese precio?
  2. ¿Qué tiene mi producto que lo hace mejor o más sencillo para dicho precio?

Esta es una de las 4p’s del MKT convencional en las cuales debemos de tomar en cuenta al segmento al que vayamos enfocados es la realidad del precio ya que dependiendo la actividad socieconómica de nuestro público es como lo aplicaremos.

Promoción

Es todo el proceso por el cual nuestro producto pasará para ser dado a conocer entre las masas.

¿Qué es lo que voy hacer o mi equipo profesional hará en cuanto a las estrategias para que exista una publicidad merecedora de mi producto?

Pocisionamiento

¿De qué manera estoy posicionando mi producto entre las masas para que la audiencia que me interesa venga a mi?

¿Puedo aplicar yo mismo estas 4p’s del MKT convencional?

Si tienes los conocimientos necesarios que corresponden la MKT convencional, sí se puede, pero a pesar de esto va a ser más laborioso pues eres tu mismos quien elaborará y desarrollará las 4p’s del MKT convencional pero no es imposible, aunque sí es conveniente el poder contar con los profesionales que forman un equipo, si es que no necesitas un director de MKT pues tu lo puedes hacer, puedes ir contratando a profesionales hasta completar tu equipo profesional.

Hasta hoy siguen habiendo, obviamente, especializaciones que preparan a profesionistas en el campo de la MKT, en donde ayudan a desarrollar estas 4p’s del MKT convencional de manera efectiva y contemplando las nuevas actualizaciones que se han ido desarrollando año con año; es por esto que si gustas de saber de estos temas, especializarte en ello para poder aplicarlo, puedes hacerlo, aunque te va a llevar tiempo por lo que necesitarás paciencia aunque en la medida que lo vayas estudiando, con ayuda de tus profesores, puedes irlo aplicando.

De éstas se puede aprender mucho, y con las nuevas actualizaciones muchas de las cosas ahora son diferentes, es por ello que siempre hay que mantenerse a la vanguardia para que precisamente tu proyecto se mantenga a la par de lo que ya está establecido y lo que está rigiendo.