Los peores regalos de navidad que puedes hacer

En poco tiempo tenemos la navidad encima, y con ella la certeza de que nos juntaremos con familiares o amigos.  A la hora de ir hacia el arbolito a buscar los regalos, nos encontraremos con cosas que nos gustarán mucho y con otras que son absolutamente todo lo contrario a lo que nos imaginábamos.

Regalos que no tienes que hacer en navidad

Esto no tiene necesariamente que ver con el dinero que se haya invertido en lo que vamos a recibir como regalo, sino más bien con cierto desinterés que podemos detectar de parte de quienes nos lo regalan, más allá de la calidad o de cuán caro sea aquello que nos llevaremos a nuestros hogares como presente.

Cada regalo que recibiremos o que vayamos a regalar variará en función de la persona a la que estará dirigido, ya que seguramente para personas que son realmente importantes en nuestra vida, tendremos un poco más de consideración por dar en el blanco con sus gustos o sus necesidades.

Otro ejemplo es que si pasamos la navidad en la casa de un compañero de trabajo, intentaremos regalar algo de bajo precio.

Si bien puede haber dificultades económicas y otro tipo de altercados relacionados con la falta de tiempo para regalar lo correcto, un estudio demostró que a los españoles experimentan emoción y felicidad a la hora de ir de compras en busca del obsequio ideal para sus seres queridos.

En el siguiente artículo te contaremos cuáles son los peores regalos que puedes hacer en navidad, acorde a un estudio europeo que lanzó una importante tarjeta de crédito.

En navidad la intención es lo que cuenta

Como te decíamos anteriormente, muchas veces lo importante a la hora de pensar que el regalo que recibimos es el peor que podríamos tener no es necesariamente la suma de dinero que se haya gastado en él, sino la intención y la dedicación que se le haya puesto a pensar en cuán funcional o acorde a los gustos de quien lo recibe este es.

Un tercio de los españoles consultados dice que alguna vez se arrepintieron del regalo que hizo a algún ser querido por no ser el que la persona estaba esperando, y esto nos coloca en el segundo lugar detrás de los italianos a la hora del arrepentimiento por desaciertos en nuestros obsequios.

Es obvio que nuestra motivación para dar con el regalo indicado para la persona indicada tiene que ver con el nivel de importancia que esta tenga en nuestra vida, es por eso que buscaremos precios bajos entre quienes no son de nuestra mayor cercanía, pero coinciden en navidades con nosotros.

Top 10 de los peores regalos de navidad

Acorde a un estudio realizado por Thoughtful Spending (Gasto Meditado) estos son los peores regalos que podrás recibir en épocas navideñas.

Dinero

No importa cuánta cantidad sea (aunque claro está que si regalas un millón de euros a alguien seguro se pondrá contento), sino la intención de pensar que no se han tomado el tiempo suficiente o que les ha faltado interés a la hora de buscar tu regalo adecuado, lo que hace de este el peor regalo que se puede recibir en un día tan especial como este.

La impersonalidad del dinero es lo que más les molesta a las personas, es decir, el hecho de que no tenga ningún tipo de significado para su vida. Se puede decir que en vez de pensar en el regalo, te dan el medio por el cual irlo a buscar.

Tarjeta regalo

Muy similar a lo que ocurre con el dinero es lo que ocurre también con estos vales o bonos regalo. Es que es casi lo mismo que regalarte dinero, pensando en una  especie de desinterés por parte de quien te lo obsequia.

Utensilios de cocina

Aparentemente lo que más molesta de este regalo es que representa algo que está muy de moda, como la gastronomía, es el hecho de que es demasiado práctico, entonces no habrá ninguna emoción del tipo personal que interfiera.

Será una herramienta más para nuestra cocina y no nos generará mucho sentimiento.

Tostadora

Puede que vayas a tener el pan caliente y tostado para cada uno de tus desayunos diarios, pero es posible que no le saques una sonrisa ni ninguna otra expresión a la persona que se la regalas.

Aspiradora

¿Regalos para trabajar en la limpieza de mi hogar? Si no quieres tener discusiones y problemas en la mesa no lo hagas.

Pez

No sabemos si es un decorativo, una mascota o alguna otra cosa. Un pez no es definitivamente un regalo propicio.

Alimentación

Los regalos de alimentación dependerán. Todo será acorde a de qué estamos hablando particularmente. ¿Unos frutos secos? No, gracias. Pero otras cosas más abundantes y sabrosas, podemos hablarlo.

Sábanas y ropa de hogar

Ya lo hemos dicho antes, practicidad es igual a impersonalidad. Trata de evitarlos.

Productos de baño

¿Me están tratando de sucio? Quizás no, pero aún así  los productos de baño no son lo mejor para los españoles.

Flores

No es el momento y menos para una pareja. En poco menos de dos meses llega San Valentín y allí tendrá la oportunidad de regalar flores.