Cuáles son los precios de los MBA en 2021

Una vez que has terminado tus estudios de grado en cualquiera de las carreras relacionadas con los negocios y la Administración de Empresas, la mejor alternativa es buscar entre la gran variedad de Másters en Administración de Empresas, también denominados MBA, que existen en toda España.

Precios de diferentes MBA que podrás realizar este 2021

Estos ampliarán tus conocimientos y te enseñarán a ser un profesional que puede llevar al éxito en el mundo de los negocios a cualquier empresa.

La pregunta que se suelen hacer los potenciales alumnos es ¿Cuáles son los precios mba en España? Y la respuesta es muy variada, porque dependerá del tipo de Máster que quieras realizar, la modalidad, los créditos que estos otorguen y el tipo de institución en el que vayas a realizarlo.

A continuación te explicaremos la variedad de precios que existe para realizar un MBA en 2021.

MBA en las Universidades de España

  • Toda aquella persona que se haya graduado en carreras afines a la administración de empresas, querrán ampliar sus conocimientos con los MBA en España.
  • Pero es cierto que no todos pueden contar con el dinero que deben tener para pagar una escuela de negocios, que al ser privadas tienen programas de estudio diferentes y son bastante más caras que las universidades.
  • Para aquellas personas que no pueden realizar sus estudios complementarios en ese tipo de instituciones, la alternativa más económica se suele encontrar en las universidades.
  • Esto no necesariamente quiere decir que en estas se logrará una formación profesional de menor calidad, pero sí debes tomar en cuenta que en algunos casos probablemente no consigas tantos créditos ECTS, como si lo hicieras en una escuela de negocios.

 

  • De todos modos esto es relativo, ya que hay posgrados universitarios en los que obtendrás una buena cantidad de créditos y los precios varían, pero en definitiva son más económicos de los de los MBA en las escuelas.
  • Si nos centramos en universidades de Madrid, podemos ver que existen una gran variedad de precios para realizar el Master en Administración de Empresas que buscas para adquirir mayores conocimientos en el mundo de los negocios.
  • Podrás encontrar cursos que tienen una duración de 15 meses, en los que vas a obtener la buena cantidad de 90 puntos ECTS a un precio que puede rondar los 5.000 o 6.000 euros aproximadamente.
  • Estos Masters son realmente para aprovechar, ya que suelen contar con la colaboración de grandes empresas. Después de que hayas concluido todos los estudios te otorgarán oportunidades de empleo que te servirán para seguir adquiriendo conocimientos, esta vez desde dentro de una empresa.
  • Pero si buscas un MBA aún más económico, también podrás encontrarlo. Existen posibilidades de MBA que rondan los 3.500 euros aproximadamente y te otorgarán unos 60 créditos ECTS, pudiendo también contar con prácticas optativas al final de ciclo.
  • Este es sin duda alguna uno de los precios más económicos que encontrarás en el mercado y si bien te otorgarán menos puntos que los que te mencionamos anteriormente, es una gran oportunidad para aquellas personas que no puedan pagar un precio mayor.
  • Luego, existen algunas universidades en las que también puedes conseguir una cantidad similar de créditos a las que anteriormente te hemos dicho, pero que aseguran tener un nivel de empleo muy alto una vez que los hayas concluido.
  • Algunas universidades hablan de cerca del 90 por ciento de empleabilidad y esto las pone en un lugar importante, ya que podrás ingresar casi inmediatamente al mundo profesional estudiando allí.
  • Este tipo de universidades son algo más caras y el precio que puedes encontrar suele superar los 10.000 euros.

MBA en Escuelas de Negocios

  • Para todos esos profesionales que busquen una mayor cantidad de créditos ECTS, una calidad académica más importante y el estudio de los negocios en manos de los verdaderos profesionales que forman parte de las empresas más importantes de España y del Mundo, existen opciones que son más caras, pero que le otorgarán a los alumnos una calidad realmente superior de estudios y la capacidad de desarrollarse profesionalmente en ámbitos de renombre internacional.
  • Estas son las escuelas de negocios y también tienen una amplia gama de precios.
  • Las Escuelas de Negocios, además de ofrecer una mayor oportunidad de trabajo y calidad de estudios, también suelen ofrecer más amplias posibilidades para las personas que quieren estudiar.
  • En un principio, puedes comenzar tus estudios en dos momentos diferentes del año, siendo el primero en enero y el oro en septiembre.
  • Tus profesores serán los profesionales más importantes de las empresas a las que todos lo que ingresan en el mundo de los negocios aspiran a trabajar y los créditos ECS no bajan de los 90, por lo que son realmente muy convenientes.
  • Otra de las ventajas que podrás encontrar realizando un MBA en una Escuela de Negocios es que podrás personalizar la modalidad de tus estudios a tu medida.
  • Todo esto hace que sean más caros, y que puedas llegar a encontrar precios que van desde los 25.000 euros hasta los 70.000 euros, dependiendo de dónde lo realices y de cuál sea tu programa de estudios.

Por lo general, los directores de estos Másters son los profesionales con más éxito en el mundo de las empresas, que pueden llegar a ver en ti un potencial que te podría hacer ingresar en las compañías más importantes.